sábado, 27 de septiembre de 2008

Terno

Hace dos años mis papás se mudaron a Mérida, no solo por cuestiones de trabajo si no porque a mi papá en especial le encanta la ciudad. Mi abuelo, el papá de mi papá, era de esa ciudad por lo que para nosotros es un punto vacacional frecuente.
Una vez en la ciudad mis papás comenzaron a aprender maya en una academia, a mi mamá le encanta la cultura pero principalmente le encantan los ternos de las mestizas (así les dicen), y decidió hacerse uno de manta y bordado por ella. No avanzó mucho y me lo delego, así que ahora me toca terminarlo.



Esta es la pechera, y todavía esta en proceso porque soy un poco lenta en punto de cruz. La pechera es la parte que va rodeando el cuello.



Creo que me esta quedando bien, aunque sufro un poco por centrar los puntos dentro de los cuadritos.



También he avanzado un poco en el chaleco de mi papá, esta es la segunda vez que lo hago porque la primera vez le quedo apretado de los brazos y también decidió que lo quería un poco más flojo. Cuando vi como le quedo pense "podría ser peor, pero solo es a la altura de la sisa así que no hay tanto problema", pero cuando me dijo que lo quería mas flojo (que por cierto se le veía muy bien y para nada apretado), una pequeña voz en mi cabeza dijo "noooooooooooooooooooooooooo"

Así que a hacer todo el chaleco otra vez.

No hay comentarios: