martes, 28 de septiembre de 2010

Tic, tac, tic, tac...

Estaba yo la semana pasada muy contenta tejiendo la cobija que estoy haciendo, AKA Zmrz Vortice, supuestamente regalo de navidad para Zmrz cuando me empiezan a decir que necesito terminarla antes y para ser más exactos antes de que empiece noviembre... WTF!!! Al parecer se va de vacaciones a principios de noviembre a la República Checa y no va a estar para estas fiestas navideñas... mmmm y ahora que hago yo????

Es la segunda vez que hago este proyecto de Knitty y la verdad es que es muy fácil se hacer, solo hay que tener un poco de atención al número de vueltas por color y un poco de paciencia porque a veces se torna algo aburrido.

La cobija consiste básicamente en una vuelta de punto derecho y una vuelta en punto revés, solo hay que marcar en cuatro puntos porque en cada vuelta se aumentan 4 puntos, en las vueltas de derecho se teje el punto en derecho por delante y por detrás, y en las vueltas de revés se teje con punto revés por enfrente y por detrás. Cuando empecé a hacerla no me acordaba como hacer el aumento en la vuelta de revés, así que una vez más a buscar en Internet como se hace esto.

La página de Knittin Help es una de mis favoritas, los videos son cortos y muestran exactamente lo que tienes que hacer con el plus de que muchos muestran como hacer la puntada en las dos técnicas de tejido, continental e inglés. Aquí esta la liga en donde se muestran las diferentes formas de aumentar puntos, incluyendo tejer por delante y detrás de un punto.

Este video fue uno de los que más me ayudo a entender, lo que me gusta es que se explaya un poco más en la explicación de cual es la parte de adelante y de atrás de un punto de revés.



Pero bueno a final de cuentas me tengo que apurar a terminar la cobija y ya casi no me queda estambre de color morado, al parecer no hice tan bien mis cuentas y pues ya veremos como lo soluciono.


La cobija va bien y avanzo más o menos rápido, el problema es que cada vez me aburre más porque las vueltas van haciéndose cada vez más grandes y los cambios de color se tardan... la verad extraño tejer otras cosas, todos mis demás proyectos estan guardaditos esperando a que termine esto. Todos los días estoy tejiendo así que espero terminar en menos de dos semanas, espero poder lograrlo.

No hay comentarios: